Paso a paso

Miedo, resignación, bloqueo, sentimientos encontrados, sentimiento de culpa, vergüenza, cansancio... sentimientos y sensaciones que no son sino secuelas de lo que estás sufriendo, pero que a la vez no te dejan aclarar tus ideas, tomar una sola decisión sin que se te caiga el mundo encima…

En esta sección te planteamos unos recursos específicos para que tengas un punto de referencia y sepas, al menos, qué alternativas existen para que puedas apoyarte en ayuda especializada y sentir que no estás sola y que pueden ayudarte a salir del maltrato y recuperarte gradualmente de las secuelas.

Ten en cuenta que la violencia es una conducta aprendida, anterior a que te conociera y por tanto, tú no tienes control sobre ella ni eres culpable de ella. Las personas que maltratan no cambian porque las personas que sufren esta violencia se mantengan a su lado dándoles oportunidades y encerradas en esta ilusión, engañadas una y otra vez.

Hay muchos caminos para llegar a un mismo punto, y no siempre hay una única respuesta. En el caso de la violencia de género, hablamos de una situación que genera mucha angustia y miedo, mucha frustración y sensación de impotencia, de rabia contenida y ofuscación, contradicción y dudas, asi que te animamos a que, sea cual sea tu punto de partida, cuentes con ayuda profesional que te pueda orientar y acompañar, o al menos escuchar e informarte, si es a donde puedes y quieres llegar en este momento.

Fecha de la última modificación: 22/09/2011